Esperarte vieja

Cuando los papelitos se convirtieron en grullas fugases?

En qué momento el agua seco mis ojos?

Fueron tus anhelos o tus sueños dorados?

Fue el foco del lavadero que sigue prendido?

O el olor del tarro de la basura que apesta de ajo?

.

Siempre entendiste el final de tus ojos en la puerta?

Habías visto el único motivo de mi llegada a casa?

Fue tu silencio lo que me enamoro hasta los huesos?

Fueron los postres de vainilla los que llenaron mis manos de pelusas?

Fueron las larvas de los baldes que suspendieron el fuego del aire del patio?

.

Que paloma te quito del sillón del living?

Que obrero acreedor te pidió que te fueras?

Cuantos bordes te bajaron de la vereda?

Que camino tomaste entonces para irte?

Que vas a hacer con  estos meses que me dejaron solo?

Cuando me vas a despertar otra vez con la comida en la mesa?

.

Que silencio me va a explicar? Si no escucho nada.

Como voy a entender que te fuiste pero que estas acá?

Como te puedo hablar si volaste como un panadero blanco?

Que pájaro llevara mis cartas a tu casa?

Que rosas te mando si no se qué perfume darles?

.

No me digas que no sabes que te necesito.

Si ni la luz de la primera hora me estremece.

Volve. Aunque sea hasta la siesta.

Hasta el boletín, o hasta que cierre el almacén.

Solamente te quiero dar un beso y explicarte las cosas.

Contarte una vez más que seguís viva en mi.

Como siempre.

Un comentario en “Esperarte vieja

Responder

