Mosaica

Cuando nace el sol en el punto cero,

los fuegos se cruzan cegando mis ojos,

y los bichos parecen entrar en revolución,

flotando como si el rocío no los tocara,

ahí estas vos, Mosaica.

 

Cuando veo a esos viejos por la vereda,

pisando las mismas baldosas de hace décadas,

marcando un paso sobre el otro,

quemando cualquier mentira del amor,

te veo a vos, Mosaica.

 

Y mientras el agua chilla en las canaletas,

llevando la peste por sus venas cortísimas,

limpiando el suelo de papeles despintados,

apareces vos, Mosaica.

 

Y entonces me siento en mi casa sin saber que hacer,

y mi mente empieza a extrañarte lo mas que puede,

mientras la pena opaca la imagen de mis tiempos alegres,

Y siempre estas vos, Mosaica.

Responder

